Publicado el
20 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Calzado de Guanajuato busca impulsar el desarrollo de talento local a través de la capacitación

Publicado el
20 jun. 2020

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para impulsar al sector y desarrollar el talento local a través de la especialización del personal con maquinaria moderna.


La Cámara de Calzado de Guanajuato busca impulsar el desarrollo de talento local con manufactura avanzada - Dinero



Según se ha dado a conocer a través de un boletín, la firma del acuerdo fue realizado de manera virtual y estuvo a cargo de Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Luis Gerardo González García, presidente de la Ciceg, quienes coincidieron en señalar que dicha alianza permitirá desarrollar el talento humano en áreas especializadas para reactivar la economía.

En concreto, el convenio incluye la instalación de una línea de producción al interior del Centro de Alta Tecnología en el plantel IECA León con el objetivo de que las empresas del sector adopten mejores prácticas laborales al usar máquinas modernas con una línea de manufactura avanzada.

“Es un orgullo para el IECA firmar este convenio con la CICEG y sumar nuestras capacidades para lograr la modernización de las empresas dedicadas a la industria del calzado y fortalecer, de esta forma, la economía del estado y el país. Nos han involucrado en este proyecto y seremos un equipo ganador”, expresó López Rodríguez tras la firma.

Por su parte, González García señaló que la meta de esta alianza es la especialización de la industria del calzado para incrementar el valor agregado y fortalecer las áreas estratégicas, además puntualizó que transformar al sector calzado es una prioridad pues la pandemia obliga a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocio a través del conocimiento y mejores prácticas. Para concluir, González García resaltó que es necesario aprovechar la contingencia para acceder a la capacitación.

De acuerdo al boletín oficial, la capacitación, que es destinada al personal de las empresas del sector, será primeramente en línea y luego pasará a modo presencial. Para comenzar el programa se abrirán diez cursos online en planeación avanzada de calzado, proceso de partes de producción, matemáticas para operadores y finanzas personales. Es importante resaltar que los cursos tendrán una capacidad para 20 personas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.