×
232
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La calidez del nordeste brasileño se adentra en la pasarela de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2014

Sao Paulo - La calidez del nordeste brasileño, el sabor de su tradición y la sensualidad de sus mujeres se dejaron sentir el lunes en la primera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo de la mano de Animale, quien presentó una propuesta cargada de contrastes.

Cuero y seda, transparencias, minivestidos y talles altos. Tierra sobre blanco. Futuro frente a pasado. Todo combinado en un intento por reflejar a la mujer brasileña del presente.

Desfile de Animale Verano 2015 | Foto: Fashion Forward


En esta búsqueda, Animale realiza un viaje por los estados del norte de Brasil, de donde rescata los encajes pernambucanos, los trabajos manuales y zapatos con esencia amazónica; los combina con tejidos modernos, como el látex, y los adapta al momento actual.

A pesar de su clara evocación a las raíces brasileñas, Animale también hace apología de la modernidad a través de una puesta en escena arriesgada y futurista.

El sosiego y la tranquilidad característicos de los nordestinos se mide cara a cara con la agitación de la vida urbana, una metáfora que Animale ha querido plasmar a través de una iluminación futurista y una música con aire electrónico.

A pesar de la frialdad del escenario, las espaldas imposibles, las cinturas marcadas y los vestidos en línea crean una sensualidad única, que promete una cadencia lenta, propia del calor que se respira durante los meses de verano en las zonas del norte y nordeste del país suramericano.

Y en los colores, más contrastes. La paleta, basada en tonos cálidos como el naranja o el marrón tierra, se contrapone con los neutros, como el gris o el blanco. También hay tonos menta, azul cielo y morados. Todo ello conjugado con el propósito de aproximar la naturaleza al asfalto de la urbe.


Desfile de Cavalera Verano 2015 | Foto: Fashion Forward

En su propuesta para la próxima temporada, Animale también apuesta por a los estampados étnicos y florales y los tejidos vaporoso, con los que realiza un guiño a la comodidad y la frescura.

La primera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo se completa con los diseños de Joao Pimenta, Tufi Duek y Cavalera, antesala de dos de los reclamos de esta trigésimo séptima edición: la modelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen.

Shayk, de 28 años, se subirá a la pasarela más importante de Brasil de la mano de Triton la noche del martes, mientras que Bündchen volverá a desfilar Colcci el miércoles.

La nueva edición de la también conocida como "Sao Paulo Fashion Week", que se celebra en el parque Cândido Portinar, reúne un total de 34 marcas y estilistas hasta el próximo viernes.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles