Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La búsqueda de ropa deportiva va en aumento frente al boom de los ejercicios y el yoga

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 ene. 2020

Si alguien pensaba que la tendencia athleisure iba a desaparecer, no podía estar más equivocado. A medida que más y más minoristas adoptan las prendas deportivas (los recientes lanzamientos han incluido iniciativas de Browns y M&S en diferentes extremos del mercado), los consumidores siguen mostrando un fuerte interés en la categoría.


Sweaty Betty


El último informe de tendencias del buscador de alta gama Lyst mostró que las búsquedas de activewear han experimentado un aumento significativo desde el comienzo de este año y actualmente se encuentran en un 59n%.
 
En este sentido, la demanda de leggings es clave. Fue "consistentemente alta" durante todo el año pasado y ha visto un aumento adicional del 15 % desde la primera semana de enero, lo cual no es sorprendente dado el hecho de que muchos consumidores habrán incluido en sus propósitos para e nuevo año un nuevo régimen de ejercicios.   

En promedio, se compran 35 pares de leggins cada hora en Lyst, y es interesante que el coste promedio haya aumentado un 17 % año tras año. Esto se debe a que cada vez más marcas de lujo han anunciado lanzamientos de fitness, lo que probablemente ha hecho que los precios aumenten ligeramente.
 
Lyst dijo que "tras el renacimiento del shapewear, los leggings y los pantalones de entrenamiento que esculpen la figura se han convertido en favoritos en el conjunto de la moda". Las búsquedas que incluyen términos clave como "shaping", "lift" y "sculpting" han subido un 392 % en conjunto en los últimos tres meses y los leggings que marcan la cintura o que esculpen la figura de Spanx, Sweaty Betty y AloYoga "han aumentado significativamente en las visitas a las páginas de este año".
 
También pisan fuerte los leggings de cintura súper alta, con un aumento de búsquedas del 65%, un máximo histórico. Además hay un creciente interés en la ropa de ejercicios de una sola pieza. La demanda de leotardos y “unitards” (mallas que tienen manga larga y que cubren las piernas) aumentó un 83 % el año pasado y se ha incrementado otro 21 % en 2020. Lyst dijo que los “unitards” deportivos "están teniendo un momento" con marcas como Adidas, Asos y Free People Movement beneficiándose, mientras que el negro es el color favorito.
 
Asimismo, es interesante que los consumidores estén buscando ropa activa con conciencia ecológica, con palabras como "sostenible" y "reciclado" que se utilizan cada vez más en la búsqueda de zapatillas. La búsqueda de materiales sostenibles específicos que se utilizan comúnmente en las prendas activas ha aumentado: un 102 % en el caso del econyl, un 130 % en el del repreve, un 42 % en el del tencel y un 52 % en el del algodón orgánico. Las búsquedas de "activewear sostenible" también han aumentado un 151 % en el año.

 

Amantes del yoga


 
En este momento, las marcas más buscadas en Lyst para ropa deportiva responsable son Girlfriend Collective, Adidas x Parley y Outdoor Voices, mientras que la marca que más rápido está creciendo es Vyayama, una marca consciente de ropa activa y de yoga.
 
De hecho, el yoga en su conjunto es una parte clave del auge de la ropa activa. Piezas de Lululemon y Beyond Yoga tuvieron una alta demanda continua en las búsquedas a lo largo del 2019 y esto ha llegado hasta el 2020 con un aumento del 38 % hasta ahora. Otras marcas populares son P.E Nation de Australia y L'Urv. Y en los últimos dos años, el número de productos relacionados con el yoga vendidos a través de Lyst ha aumentado en un 42 %.
 
Las búsquedas de moda de ropa de yoga también han aumentado significativamente con la demanda de "leggings de yoga" que ha aumentado un 36 % mes a mes. Y mientras que el negro es popular para la ropa activa en general, a los clientes de yoga parece gustarles los estampados de animales, así como los colores pastel, especialmente el azul claro, rosa bebé, lila, beige y blanco.


Beyond Yoga


Este interés de la moda en la ropa deportiva es clave para los consumidores que compran estas piezas para su vida diaria así como para sus entrenamientos y quieren que sean prácticas y que se vean bien también en la calle.
"Desde los colores metálicos hasta leggings con cremalleras y bolsillos, la demanda de piezas híbridas de ropa deportiva está creciendo con fuerza. De hecho, la búsqueda de leggings con bolsillos ha aumentado un 180 % en los últimos tres meses, mientras que la búsqueda de ‘leggings con cremallera’ ha aumentado un 76 %", dijo Lyst.
 
Los leggings de alto brillo y recubiertos ("que básicamente son demasiado elegantes para sudar en ellos") están siendo demandados con las búsquedas de "leggings recubiertos de negro", concretamente un 250 % más desde mediados de noviembre. Y después de que JLo fuera vista en un par de leggings de yoga de oro rosa metálico el mes pasado, las búsquedas de "leggings metálicos" subieron un 33 % en sólo 24 horas.
 
Las búsquedas de colores monocromáticos "que se puedan emparejar fácilmente", como el negro, el burdeos, el verde oscuro y el gris, fueron particularmente populares en los últimos tres meses, con un aumento del 71 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.