Publicado el
7 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La británica Jennifer Lee gana la segunda edición del Loewe Craft Prize

Publicado el
7 may. 2018

La segunda edición del Loewe Craft Prize ya tiene ganadora. La seleccionada por el jurado entre los 30 finalistas ha sido la artista Jennifer Lee, que se presentó al certamen con la obra ‘Pale, Shadowed Speckled Traces, Fading Elipse, Bronze Specks, Tilted Shelf’.

Jonathan Anderson, la ganadora, Jennifer Lee, y la actriz Helen Mirren - Loewe


“Su memorable clasicismo y trascendencia en el tiempo” son los rasgos de la pieza que han llevado al jurado, formado por arquitectos, críticos de arte, periodistas, diseñadores, y el ganador de la anterior edición del premio, Ernst Gamperl, a seleccionarla como ganadora, según ha indicado Loewe en un comunicado.

Loewe Craft Prize también ha concedido dos menciones especiales a otras dos de las obras finalistas. Una, a la francesa Simone Pheulpin, artista de textiles, por su obra ‘Croissance XL’; otra, al japonés Takuro Kuwata, ceramista, por su pieza ‘Tea Bowl’.

La decisión del jurado se dio a conocer este jueves en una gala celebrada en Londres y presentada por la actriz Helen Mirren. La ganadora recibirá como premio un trofeo de plata y una dotación económica de 50 000 euros.

Además, tanto la obra ganadora como el resto de finalistas se expondrán desde este viernes 4 de mayo al próximo 17 de junio en una exposición titulada ‘Loewe Craft Prize’ que se podrá ver en el Design Museum de Londres. Se enmarca en el programa de actividades culturales de la London Craft Week y abarca disciplinas que van de la cerámica a la madera, el vidrio, la joyería o el papel.

Este concurso anual de la Fundación Loewe fue convocado por primera vez en 2016 con el objetivo de mostrar la excelencia y la innovación en la artesanía contemporánea. El premio fue concebido por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe para reconocer el trabajo de artistas actuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño