Publicado el
31 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La brasileña Renner registra una caída del 11.5% en su beneficio neto

Publicado el
31 oct. 2016

Teniendo en cuenta factores como la disminución en ventas afectadas por la economía nacional, menor flujo en los centros comerciales, los Juegos Olímpicos, el invierno más riguroso en el sur y el sudeste, y el ajuste en dos marcas femeninas del grupo, el gigante de la distribución de moda Renner informó en un comunicado que su ingreso neto se redujo en un 11.5%, alcanzando los 84.9 millones de reales en el tercer trimestre del año.

En el tercer trimestre de 2016, Renner llegó a los 84.9 millones de reales en su beneficio neto. - Archivo


De acuerdo con el reporte, el beneficio habría alcanzado 92.3 millones de reales. Ya en los primeros nueve meses del año, el beneficio fue de 325.2 millones, mostrando una disminución de 0.6% en comparación anual.

No obstante, frente a todos estos factores "negativos", Renner logró mantener su rentabilidad con los ajustes de inventario y la adaptación a los tiempos económicos. Por lo tanto, sus ingresos netos por ventas de bienes mostraron un crecimiento del 1 por ciento.

Asimismo, su flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 229 millones, casi en línea con el resultado del año anterior, a 230.5 millones de reales.

Por último, en el tercer trimestre trimestre del año la compañía continuó con su plan de expansión e inauguró 10 unidades, 6 de Renner y 4 de Camicado. A su vez, las inversiones ascendieron a 106.8 millones de reales, frente a los 166.8 millones de dólares invertidos en el tercer trimestre de 2015.

Francelia Rodríguez con Anderson Alexandre Da Silva 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios