Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La boutique de diseño Safe Place presenta una pop up de marcas mexicanas y latinas en Nueva York

Publicado el
8 feb. 2023

En el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, la concept store mexicana Safe Place by Girl Gang, en colaboración con Archivo Studio y la firma La Roma, presenta una pop-up store de marcas y proyectos latinoamericanos para celebrar el talento de la región que se llevará a cabo este 11 y 12 de febrero. El evento se realizará en el estudio de fotografía Archivo Studio, ubicado en el barrio de Brooklyn.


Safe Place llega por primera vez a Nueva York para presentar firmas mexicanas y latinas - Cortesía Safe Place


En conversación con FashionNetwork.com, Ana Sofía Romo, fundadora de Safe Place, señaló que la intención del evento es unir fuerzas para darle voz al diseño latino creado en territorio nacional e internacional.
 
Esta pop-up store es la primera que la boutique mexicana presenta en Nueva York con el objetivo de crear un espacio creativo para las firmas latinoamericanas donde presentará 13 proyectos que abarcan las categorías de moda, diseño, fotografía, accesorios, entre otros.

Las marcas que forman parte de la primera edición de la pop-up store son: Valeria Anastasia Swim, La Roma, Cherir Vintage, Nefelibata Store, Malachite, Miss Lulu, Cloe Galasso, Valentina Valenzuela, Moon Glass, Flatout 901, Black Gum Tree y Safe Place by Girl Gang con un colectivo de firmas mexicanas.
 
El espacio que busca impulsar a las firmas fundadas por mujeres, artistas y la moda sustentable está abierto al público el sábado a partir de las 9 de la noche con un evento de apertura y el domingo en un horario de 12 de la tarde hasta las 8 de la noche. Para asistir a la pop-up store se requiere un registro previo en la página oficial del evento sin costo alguno.
 
Safe Place by Girl Gang alberga una amplia variedad de firmas mexicanas como Casa León, Piso Uno, Loona Muna, Lost Heritage, Dooda, Wildheart, Margo Activewear, Phenomena, Sayonara, Sisters Basic Stuff, Úkiyo, Ene, por mencionar solo algunas.
 
La tienda de diseño mexicano llegó por primera vez al territorio norteamericano con una pop-up store en la ciudad de Austin en el evento SXSW y planea seguir creando espacios en distintas ciudades dentro y fuera del país.
 
Safe Place by Girl Gang se fundó en 2021 con el objetivo de ser un espacio creativo que funge como una concept store que alberga marcas mexicanas y ofrece talleres y experiencias creativas por mujeres mexicanas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.