Publicado el
17 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza en Colombia se vende por catálogo

Publicado el
17 may. 2016

La venta por catálogo sigue nutriendo al comercio en Colombia, aún en la era de la tecnología, este canal de venta sigue más vigente que nunca el suelo cafetero. Según cifras oficiales reveladas por la ANDI, el 32% del total de las ventas de belleza y cosmética en el país provienen de la venta directa o venta por catálogo, cerca de $1.296 millones de dólares. 


El canal de la venta directa sigue creciendo en Colombia y responde actualmente por el 32% de las ventas de la industria cosmética del país - L'BEL


Entre las empresas de mayor cubrimiento de mercado y ventas de belleza en este canal, se encuentran Belcorp, grupo propietario de L’Bel, Ésika y CyZone, Avon, Yanbal, Natura en este orden, donde Belcorp representa el 9.1% del mercado ($117 MdD), Avon el 9% ($116.6 MdD) y Yanbal el 7.2% ($93.3 MdD) 

La brasileña natura es, entre estos gigantes, la más nueva en el mercado colombiano y ha escalado rápidamente a la cuarta posición con 3.7% del total del mercado, representado en $48 MdD. El 70% restante del mercado, representado en cerca de $910 MdD está repartido entre otras marcas como Mary Kay, Yves Rocher, entre otros. 

El sector de la belleza en su canal de venta directa genera más de 600.000 empleos en Colombia, que además de contribuir a la economía, aportan al desarrollo de la industria pues entre otras, capacitan al personal con mentalidad de micro empresario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios