Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza de prestigio impulsa a Unilever en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2022

Los resultados del primer trimestre de Unilever, presentados este jueves, indican que la multinacional de bienes de consumo registró un fuerte aumento de las ventas que se debió a las subidas de precios, ya que las ventas en volumen disminuyeron ligeramente.


Hourglass


El crecimiento de las ventas fue del 7,3 %, del cual el 8,3 % se debe a los precios y el 1 % al déficit de volumen.

La facturación total aumentó un 11,8 %, hasta los 13 800 millones de euros, incluyendo un impacto monetario del 3,5 %.

"Estamos funcionando bien en un entorno de costes de entrada muy difícil. El crecimiento subyacente de las ventas, del 7,3 %, fue impulsado por la solidez de los precios, con un impacto limitado en el volumen en el trimestre. Estos resultados se han obtenido en un contexto de importantes aumentos de los costes de entrada, que se han acelerado aún más en los tres primeros meses del año, y de la tragedia humana de la guerra en Ucrania", manifestó el director general, Alan Jope.

Durante el periodo, la división de belleza y cuidado personal se incrementó un 7,1 %, impulsada por los precios y el continuo y fuerte crecimiento de la belleza de prestigio y las vitaminas, minerales y suplementos.

El aumento de las ventas de la división fue del 7,1 %, hasta alcanzar los 5700 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 7,4 % en los precios y un descenso del 0,3 % en volumen.

La división de cuidado de la piel creció a un ritmo de un solo dígito, impulsada por el norte y sur de Asia, mientras que las ventas en Norteamérica se mantuvieron planas. Pero la división de belleza de prestigio tuvo otro trimestre de crecimiento de dos dígitos, además de una comparación muy fuerte con el año anterior, cuando reabrió el canal de salud y belleza. Sus marcas Hourglass y Living Proof "empezaron el año con fuerza, apoyadas por la recuperación de las categorías premium de cabello y maquillaje".

Los desodorantes registraron un crecimiento de un solo dígito, ayudados por las innovaciones tecnológicas de Dove y Rexona, así como por el buen comienzo de año de Axe. 

Los productos capilares registraron un crecimiento de un solo dígito, gracias a los productos de peinado y de lavado y cuidado. Sunsilk y TRESemmé contribuyeron con un fuerte crecimiento impulsado por los precios, mientras que Suave disminuyó. 

La limpieza de la piel registró un crecimiento de un solo dígito, con buenos resultados de Dove, Lux y Lifebuoy, pero los volúmenes disminuyeron en un mercado en contracción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.