×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Jefe de Relaciones Laborales y Compensaciones
Indefinido · San Luis Potosí
H&M
Vendedor de Piso Next Opening Oceanía
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
sr. Manager Assortment Planning
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Analista Control Laboratorio (Microbiología)
Indefinido · San Luis Potosí
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La belleza de prestigio crece con fuerza en Unilever

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 abr. 2021

Unilever, gigante mundial de productos para el hogar, anunció el jueves un "fuerte crecimiento" en su segmento de belleza de prestigio e ingresos positivos en todas sus divisiones durante el primer trimestre.


Uniliver's Hourglass brand

 
Las ventas subyacentes de Beauty & Personal Care (Belleza y cuidado personal) crecieron un 2,3 % hasta los 5000 millones de euros en el primer trimestre, con un 1,5 % por volumen y un 0,8 % por precio. Por su parte, el negocio de Prestige Beauty (Belleza de prestigio) creció a doble dígito, impulsado por la reposición gradual y la reapertura de las tiendas físicas en Estados Unidos, señalan.

Los productos de cuidado de la piel y del cabello crecieron en torno a un 5 %, al igual que los de limpieza de la piel, durante los dos primeros meses. Después, en marzo, se produjo un descenso ya que, según la empresa, comenzó a "producirse un fuerte aumento de la demanda de productos de higiene".

En cuanto al cabello, el crecimiento en lavado y cuidado se vio impulsado por los buenos resultados obtenidos en China e India, que se vieron parcialmente compensados por un descenso en el consumo de productos para el peinado, ya que el confinamiento y las limitaciones limitaron las ocasiones de uso. 

La situación fue aún peor en el sector de los desodorantes, que vivió una caída de en torno al 8-9 % afectado por el menor uso de los consumidores debido a los confinamientos y el teletrabajo. 

También se comunicó la creación de una nueva unidad, Elida Beauty, que comprende varias de sus marcas menores de belleza y cuidado personal, como Caress, Tigi, Timotei, Impulse y MonSavon, que en conjunto generaron unos ingresos de unos 600 millones de euros en 2020. Este nuevo segmento está "progresando a buen ritmo", gracias a un enfoque de gestión especializado.

Como parte de ese "impulso a la evolución de nuestra cartera", la empresa también lanzó la línea de innovación Care & Protect de la marca Dove en las regiones de América, Europa e India, con una nueva tecnología que aúna "higiene e hidratación de larga duración en todos los formatos".

Unilever también dijo que la prestigiosa marca de maquillaje Hourglass sacó al mercado una barra de labios roja 100 % vegana, formulada con un pigmento pendiente de patente que sustituye al estándar de la industria, producido a partir de escarabajos triturados.

En general, durante el primer trimestre las ventas subyacentes de la empresa aumentaron un 5,7 %, hasta los 12 300 millones de euros, con un 4,7 % por volumen y un 1 % por precio. El comercio electrónico siguió teniendo buenos resultados, con un crecimiento subyacente de ventas del 66 %, que ya representan el 11 % de la facturación.

"Seguimos centrados en la excelencia operativa, lo que nos permite mejorar la competitividad. En 2021, esperamos conseguir un crecimiento subyacente de ventas dentro de nuestro marco financiero plurianual del 3-5 %, con el primer semestre en torno a la parte superior del rango. Esperamos que el margen operativo subyacente aumente ligeramente en el año completo, tras un descenso en el primer semestre debido a una serie de factores", afirmó en el comunicado el consejero delegado, Alan Jope. 

"El Covid-19 sigue provocando costes adicionales en la cadena de suministro y una combinación negativa de márgenes. Los costes de las materias primas y los fletes han aumentado aún más y lamentaremos el menor gasto en marketing durante el primer semestre del año pasado", finalizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.