Publicado el
21 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza como medio de vida en Colombia

Publicado el
21 mar. 2016

Según las últimas cifras oficiales reveladas por el DANE, en Colombia existen más de un millón de hogares dependientes del mercado de la belleza; dentro de la fuerza empleada del país, un millón de personas reciben sus ingresos gracias a la vasta industria cosmética y de la belleza.  


La industria de la belleza en Colombia le aporta a la economía además de $4 billones de dólares en ventas, más de un millón de empleos que sostienen a los hogares colombianos. - Centro Comercial Andino


Esta industria le aporta a la economía de Colombia, cerca de $4 billones de dólares anuales, arrojando un promedio de compra per capita de $209.000 pesos o un promedio de gasto anual por cliente activo de $650.000 pesos (el equivalente a un salario mínimo vigente mensual), proyectando además un incremento del 10% inter anual. 

La entrada a Colombia de los últimos 2 años, de empresas extranjeras del tamaño de Sally Beauty y Mary Kay, sumado a nuevas empresas locales como Cromantic, Blush Bar y la expansión de la brasileña Natura en Colombia, país al que reconoce como su segundo mercado después de Brasil, ha generado una gran sinergia en el comercio local.

Hoy por hoy es sano decir que esta industria no solo colabora con las arcas del país, sino también con los empleos, situación que hace girar la economía. La belleza en Colombia es una verdadera fuente de vida, comercio, empleo y sustento en Colombia.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria