Publicado el
25 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La balanza textil peruana se inclina en contra de la industria nacional

Publicado el
25 nov. 2015

Las exportaciones textiles peruanas han caído de manera abismal en este 2015, arrojando una caída superior al -27% acumulado; del otro lado, las importaciones de índole textil han visto un crecimiento cercano al 25% por cuenta de los gigantes internacionales del retail, situación que afecta el reporte global. 


Las importaciones textiles crecen en el Perú, mientras las exportaciones ven la mayor caída de sus últimos años. - Puerto del Callao


Mientras las importaciones textiles del sector tradicional peruano, incluyendo insumos, productos terminados y por sobre todo las prendas sin marca que se comercializan en el distrito de Gamarra y sectores populares, han visto una caída de cerca del 33%, las importaciones de las marcas internacionales están en aumento. 

Los gigantes del Fast Fashion, que lideran actualmente el comercio minoritario en el país, como los son H&M o Forever21, han incrementado sus importaciones en un 57%, representado en más de $30 millones de dólares, lo que inclina aún más la balanza hacia el lado negativo. 

El beneficio de tener marcas internacionales en el país, podría verse opacado por las dificultades y los saldos negativos de las mismas, que si bien generan empleo y pagan tributaciones en el país, terminan por exportar los dividendos de sus arcas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria