Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Apimex elige nuevo presidente

Publicado el
19 mar. 2020

El empresario David Novoa Toscano fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) para el periodo de 2020 a 2021.


El empresario David Novoa Toscano fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, para el periodo 2020-2021. - Apimex


En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2020, los asociados votaron a favor de Novoa Toscano para ser el nuevo dirigente de la asociación de empresarios del sector de la proveeduría, por lo que reemplazará en sus funciones al presidente saliente, el ingeniero Daniel Tavarez Romero.

El nuevo Consejo Directivo de Apimex electo durante la asamblea quedó confirmado por: David Novoa Toscano, presidente; Andrés Plascencia Sashida, vicepresidente secretario; Carlos Cashat Padilla, vicepresidente tesorero; Humberto Vargas Gutiérrez, vicepresidente calzado, textil y mueble; Javier Robles Alaniz, vicepresidente nuevos sectores; Mario Alberto Moreno Guerrero, vicepresidente asociados, miembros y promoción; y Andrés Carlos M. Íñigo, vicepresidente desarrollo geográfico.

Como lo dicta el Estatuto Orgánico de Apimex, Tavarez Romero culminó su periodo máximo de tres años al frente de la institución, en la que realizó diversos cambios para adaptar a la asociación a las actuales necesidades de la industria, según lo manifestó durante su discurso en el que presentó su informe de resultados del periodo de 2019 a 2020, así como lo más relevante durante tres años al frente de la asociación.   

“Renovamos y modificamos muchos aspectos en Apimex para sentar las bases sobre las que seguirán trabajando tanto el nuevo Consejo, como los consejeros y colaboradores, les entregamos una Asociación transparente, que trabaja adecuadamente, y, sobre todo, bien posicionada dentro del sector", aseguró.

“Hoy cedemos la estafeta a un nuevo Consejo Directivo, a quienes les deseo mucho éxito y pido tener la misma pasión con la que hemos trabajado por Apimex, sabemos que siempre habrá crisis y tiempos difíciles, pero trabajar duro es lo mejor que podemos hacer para salir adelante”, manifestó Tavarez Romero durante su informe.

Dando cumplimiento a los estatutos de la asociación, Tavarez Romero rindió su informe del tercer periodo de gestión 2019-2020, además, destacó las actividades más importantes de sus tres años de gestión tales como: creación del Congreso Apimex con más de 400 asistentes en sus tres ediciones; renovación del programa Mexican Sourcing Quality dando lugar a la certificación MSQ 2.0 con 47 empresas certificadas; consolidación del diplomado de Manufactura de Clase Mundial con 88 graduados; creación del Encuentro de Negocios B2B con 196 empresas participantes en 409 citas de negocios: celebración de los 40 años de Apimex, así como los 40 años de Anpic; generación de programas de desarrollo para empresas, entre ellas, Grupo Flexi; construcción del taller del Laboratorio Moda Apimex; suma de esfuerzos con CICEG, CICUR y CANAIVE para desarrollar los sectores proveeduría-cuero-calzado a través del Proyecto de Transformación de la Industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.