Publicado el
25 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Antad prevé un crecimiento del 4,1 % en ventas iguales en 2021

Publicado el
25 ene. 2021

Se estima que para 2021 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registre un crecimiento nominal a tiendas totales del 6,5 % y a tiendas iguales del 4,1 %.


Suburbia es una cadena asociada a la Antad. - Suburbia


De acuerdo con un comunicado de la Asociación, para 2021 los asociados estiman una inversión cercana a los 2000 millones de dólares que beneficiará a los consumidores, al empleo y a los diversos sectores económicos del país.

El mayor monto de la inversión se destinará a remodelaciones, seguido de la construcción de nuevas tiendas, logística y distribución, sistemas y tecnología así como capacitación y desarrollo de capital humano.

A su vez, en su comunicado la Antad informó que algunos factores que podrían afectar el crecimiento durante 2021 son: el cierre de tiendas por la pandemia; incertidumbre en el comportamiento de la economía; mayor competencia del comercio informal; problemas de inseguridad pública; y debilidad del mercado interno.

La Asociación se fundó en junio de 1983 y desde entonces su misión ha sido representar los intereses de sus asociados promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

La Antad actualmente está formada por 104 cadenas comerciales: 30 de autoservicio, 13 departamentales y 61 especializadas. Se estima que al cierre de 2020 en su conjunto sumen más de 67 000 tiendas con más de 24,6 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios