Publicado el
6 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Anpic da a conocer los detalles de su primera edición virtual

Publicado el
6 jun. 2020

Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, Anpic, la feria de proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina llevará a cabo su nueva edición en formato virtual, en un hecho sin precedentes derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.


La Anpic desvela los detalles de su primera edición virtual - Facebook Anpic



En línea con lo anterior, David Novoa Toscano, presidente del consejo directivo de Apimex, la entidad responsable de la organización de la Anpic, y Humberto Vargas Gutiérrez, vicepresidente de calzado, textil y mueble de Apimex, encabezaron una rueda de prensa, también virtual, para dar más detalles de esta nueva versión de la feria que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio​ entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde.

Bautizada como "Anpic Virtual", el evento contará con la participación de 180 expositores nacionales con presencia internacional de los sectores cuero calzado, textil-vestido, mueble y automotriz. Para esta edición primavera-verano, la organización del evento prevé la participación de 1000 visitantes y participantes de 18 países, destacando México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Brasil, España, Honduras y Nicaragua.

"Anpic Virtual será una plataforma para acercar a las empresas con clientes potenciales, queremos incentivar la economía a través de la generación de oportunidades de negocios, es un momento ideal de hacer uso y aprovechar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance para acercar a las empresas", expresan desde la Anpic.

Según se ha dado a conocer, la versión digital del evento contará con un chat entre proveedores y compradores, un buscador de proveeduría y un directorio. Además desplegará tres videoconferencias, la primera a cargo de Gabriel Lopez, director general de la agencia Merca, quien disertará sobre las mejores estrategias de mercadotecnia para las empresas durante la contingencia y la segunda por Alberto García, director del "Proyecto para la Transformación de la Industria del Calzado", quien compartirá consejos sobre cómo reconstruir el segmento empresarial.

Sumado a ello, y como es costumbre, la Anpic, contará con la participación de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, con su charla sobre tendencias de moda para la temporada primavera – verano 2021.

Vargas Gutiérrez no pasó por alto lo complejo que ha sido el proceso de volcarse al formato digital en esta nueva edición y destacó el desarrollo de la plataforma que fue desarrollada en tiempo
récord de un par de meses y completamente por colaboradores de la asociación.

"Con todas estas actividades sumamos acciones que fortalecen al sector empresarial y otorgan un valor agregado a nuestra feria, nos mantenemos innovando y prueba de ello es esta feria virtual", concluyó.

La inauguración virtual del evento será el jueves 11 de junio a las 12 del mediodía a través de la plataforma Zoom y las redes sociales de Anpic, Apimex, el municipio de León y el Gobierno de Guanajuato, contando con la participación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; y el presidente de Apimex, David
Novoa Toscano.

Anpic es la feria de proveeduría más importante del continente americano y la tercera a nivel mundial, que ofrece insumos para los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble con más de 21 000 visitantes anuales provenientes de 29 países. El evento genera en cada edición una derrama económica estimada en casi 600 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.