Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La AMVO no cree que existan prácticas monopólicas en el mercado del ecommerce

Publicado el
27 feb. 2018

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) duda que existan prácticas monopólicas en el mercado del comercio electrónico en México, tras el anuncio de la investigación en este sector por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a inicios de este mes de febrero.

Amazon es uno de los jugadores principales en el mercado del comercio electrónico en México. - Expansión


Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, aseguró a El Economista que resulta difícil que exista una participación dominante en el comercio electrónico en México debido a que el tamaño de este mercado representa apenas un 2% del total del retail.

“Estamos atentos a la investigación de la Cofece. No sabemos algo más allá de lo que la autoridad ha anunciado, pero nosotros como asociación colaboramos con la autoridad y la escuchamos. Lo que nosotros vemos es un mercado muy competitivo”, dijo Pérez-Grovas.

Cabe recordar que a principios de este mes de febrero, la autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica anunció el inicio de una investigación de oficio por la probable realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de plataformas de comercio electrónico en México y otros servicios relacionados.

De acuerdo con la Comisión, esta es la primera vez que se abre una indagatoria relacionada con el mercado digital, explicando que, "si bien las plataformas de comercio electrónico representan más opciones de compra, así como presión competitiva para quienes comercializan a través de mercados tradicionales los mismos bienes y servicios, las autoridades de competencia deben vigilarlos para evitar que se afecte la competencia y libre concurrencia".

En este sentido, el presidente de la AMVO detalló al periódico nacional que México tiene una oferta "más robusta", ya que cuenta con marketplaces extranjeros, retailers mexicanos e internacionales, además de startups, lo cual genera un ambiente competitivo en el comercio electrónico en el país que es "muy sano para el consumidor".

Las ventas por internet representan aún un poco más del 3% del total de las ventas al por menor en México, según recoge un estudio de Euromonitor International. Los principales jugadores en el mercado del comercio electrónico nacional son Amazon, Mercado Libre y Walmart de México. De acuerdo con la consultora británica, el comercio electrónico en el país valdrá unos 7100 millones de dólares el próximo año, para llegar a 14 000 millones de dólares en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria