×
191
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
FULLSAND MÉXICO
Gerente Por Apertura Plaza Esfera
Indefinido · MONTERREY
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
HUMANNEED
Consultor Marca Premium Cuidado Capilar
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Gerente de Tienda Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Fashion or Print Design Student Placement Summer 2020
Indefinido · Estocolmo
PANDORA
Subgerente de Tienda / Pandora / Aeropuerto Terminal a
Indefinido · CIUDAD APODACA

La Alta Costura y el reencuentro con la naturaleza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 25 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En un mundo dominado por las alarmantes noticias sobre la destrucción de nuestros mares, glaciares, insectos y nobles animales salvajes, casi toda la temporada de Alta Costura estuvo dominada por un elemento clave, la naturaleza.
 

Valentino - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Desde gigantes marcas francesas internacionales hasta casas emergentes de tierras lejanas, prácticamente todas hicieron alguna referencia a la naturaleza. Durante esta temporada primavera-verano 2019, esto no solo se traduce bordando miles de flores de tela.

En Valentino, la colección más destacada de esta temporada, el modisto Pierpaolo Piccioli pidió a sus costureras que nombraran cada look con el nombre de una flor. La mayoría de modelos eran negras y Naomi Campbell, en el último look, llevó una chaqueta con capucha de organza y una crinolina, el todo llamado ‘Chocolate Dhalia’. La mitad del elenco tenía pequeños pétalos de tela pegados a sus pestañas, una proeza de la maquilladora Pat McGrath.


Chanel - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Chanel organizó un espectáculo soleado dentro de Villa Chanel, imitando una casa de campo Toscana ubicada en un bonito jardín en el Grand Palais, repleto de naranjos y palmeras, terrazas escalonadas, césped y una piscina. La novia incluso llevó un bañador con lentejuelas y un velo cuando salió a saludar como cierre del desfile junto a Virginie Viard, mano derecho de Karl Lagerfeld, de 85 años y que no pudo asistir a ninguno de los dos shows. Esta ha sido la primera vez que Lagerfeld no sale a saludar tras un desfile en una de las cuatro casas principales que dirige desde hace medio siglo. Por ello se convirtió en el punto clave de conversación durante toda la Semana de la Moda de París.

Más tarde, Chanel emitió un comunicado diciendo que estaba “demasiado cansado” para asistir. Sin embargo, con todos los rumores que corren en París, amigos del diseñador insisten en que está muy lejos de las puertas de la muerte.


Jean-Paul Gaultier - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula

 
Esa misma noche, uno no podía dejar de notar que Giorgio Armani, de 83 años de edad, quien tradicionalmente solo sale a saludar de pie junto a un foco de luz en la entrada de la pasarela, esta vez hizo un paseo de un minuto por cada salón en el Hôtel d’Evreux, donde presentó su colección de Armani Privé.

Armani y Jean-Paul Gaultier lideraron otra tendencia significativa: Asia. Como en el lujo en general, los clientes de China ahora están ocupando cada vez más secciones de asientos en los principales espectáculos de Alta Costura. Armani hizo referencia a la gran película dramática antifascista Il Conformista de Bernardo Bertolucci, haciendo eco de su Art Deco, la estética de los años 30, aunque con bordados chinos y sombreros de cortesana de Shanghái. Mientras que Gaultier, con un poco de deconstrucción mágica, reinventó el kimono para el siglo XXI como un look de superheroína puntiaguda.
 

Ulyana Sergeenko - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - Foto: Ulyana Sergeenko

 
Ulyana Sergeenko nos llevó en un recorrido por el campo ruso. De hecho, lo más emocionante del show de Alta Costura de Sergeenko fue, francamente, el magnífico video que lo introdujo dentro del Théâtre Marigny en los Campos Elíseos.
 
Grabado por la legendaria fotógrafa Ellen Von Unwerth, mostraba lobos salvajes, hermosos sementales blancos, villas tolstoyanas, estancias de Chéjov y algunas actuaciones maravillosamente melodramáticas hechas por una serie de bellezas rusas. Provocó un gran estallido de vítores de la extraña y pequeña audiencia de apenas 200 personas. Sin embargo, el porqué del teatro medio vacío, es mejor preguntárselo al departamento de relaciones públicas de la modista.

Después del vídeo, apareció el elenco en un decorado hermosamente realizado, un bosque de abedules de plata que solo podemos ver en Rusia. Capturando la emoción y la intensidad de los ojos grises del enigma ruso.


Schiaparelli - Primavera/verano2019 - Haute Couture - París - Photo: PixelFormula

 
Otros diseñadores miraron a las estrellas y a las flores, como Bertrand Guyon en Schiaparelli, recordando la juventud de la fundadora admirando la galaxia con su tío, un astrónomo milanés. La colección se llamó "Florea Ursae Majoris", o “Sueño de las Flores de Estrellas”. El resultado, sin embargo, fue una decidida mezcla de ideas: mangas globo con mini vestidos, abrigos gigantes con mapas del universo estampados terminados con manguitos de tela turquesa y un voluminoso vestido violeta de plumas al que a alguien se le olvidó añadir las mangas. Todo acabado, de forma incomprensible, con botas de cowboy.
 

Ronald van der Kemp - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - Photo: FashionNetwork/ Godfrey Deeny


Ronald van der Kemp

La Alta Costura es conocida como el gran laboratorio de la moda y un científico que siempre será querido es Ronald van der Kemp. Toda su colección trataba sobre el reciclaje, usando materiales encontrados, y tuvo una gran acogida cuando salió a saludar en la Embajada de los Países Bajos en París. Su ropa era más intrigante que bonita, inusual más que mágica, pero sus irónicos vestidos de gran dama y su traje de chándal de corte perfecto en azul medianoche fueron geniales.
 

Julien Fournié - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - Foto: Julien Fournié


Julien Fournié

La Alta Costura no trata solo de nombres internacionales y esta semana también es una oportunidad para presenciar a diseñadores Indie que crean piezas únicas para clientes individules. Como Julien Fournié, cuya colección presentada en el famoso templo protestante, L'Oratoire du Louvre, se basó en gran medida en el cuero como segunda piel. Un vestido de corte al bies en piel de cerdo con estampado de leopardo, un elegante vestido de cóctel en azul zafiro de reno, un vestido de noche de piel de serpiente antracita, y un vestido de seda y pitón. Fournié insiste en que solo hará un ejemplo para un look y otros ejemplos requieren que dibuje una nueva idea en su iPad. Algo en lo que es extremadamente bueno, ya que fue uno de los 40 artistas, incluido David Hockney, que fue invitado por Apple a su discurso de apertura en Brooklyn el pasado octubre.


Los diseñadores George Azzi y Assaad Osta posan con una modelo que lleva un look de su colección ALta Costura Primavera/Verano 2019 - Photo: FashionNetwork/ Godfrey Deeny


Azzi & Osta 

Los últimos talentos que surgieron del Líbano son Azzi & Osta, un dúo talentoso, que mostró una colección cuyo tema era la ruta de la seda china. Graduados de la escuela de moda Esmod en Beirut, y excreativos del diseñador más famoso de su país, Elie Saab, George Azzi y Assaad Osta mostraron un vestido ligero de color menta, delicadamente bordado con un patrón de sauce chino, continuando con el tema de la naturaleza en París. También se pudo ver en su presentación del Hôtel de Crillon, una magnífica túnica en seda faille, con cuentas de metal que recuerdan a un ícono bizantino. Llamaron a ese vestido ‘Theodora’, por la emperatriz, y su colección tuvo una calidad y acabado imperiales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.