Por
EFE
Publicado el
2 jul. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alta costura de Chanel resplandece en medio de las ruinas de un teatro

Por
EFE
Publicado el
2 jul. 2013

Chanel Haute Couture Otoño-Invierno 13/14 | Foto: PixelFormula

París - Chanel impresionó este martes en París con un desfile de alta costura ambientado en un teatro en ruinas, cuyo pasado glorioso y decadencia quedaron reflejados en unos modelos en "tweed", organza y tul de seda con destellos en plata y cristal.

Bajo la cúpula del Grand Palais de París, se erigió un escenario de cartón piedra gris ante una platea rodeada por palcos.

Butacas destrozadas, bancos desvencijados, un telón raído y cascotes por doquier evocaban la angustia de un arte olvidado al que Karl Lagerfeld intentaba devolver su esplendor con un baño de luces.

Tras el telón, se descubrió un fondo de rascacielos futuristas que emergían de entre los escombros y que dejaban al descubierto la fusión pasado-futuro imaginada por el modisto alemán.

El espectáculo, que presenciaron desde la primera fila la cantante Rihanna, el cineasta Baz Luhrmann y la directora de Vogue, Anna Wintour, debutó con el emblemático "tweed" de la casa en abrigos, vestidos y trajes de chaqueta y falda, imaginados para el próximo otoño-invierno.

Las botas interpretaron el papel de "leggings" al escalar toda la pierna en una continuidad de ante fino, mientras que el sombrero "canotier", en lana a juego con el conjunto, descendía hasta la nuca para actuar en vertical y sobresalir en forma recta por encima de la cabeza.

Las lentejuelas plateadas, grandes y separadas entre sí anunciaron una ópera de brillos avanzando hasta unos apoteósicos brocados de cristales, después de transitar por un tejido compuesto por placas metálicas.

Discretos filamentos verdes y rojos entre los hilos de colores neutros para mostrarse sólo al reflejo de la luz contrastaban con los llamativos vestidos totalmente plateados, diseñados para triunfar sobre las alfombras rojas.

Este minucioso origami se repitió geométricamente sobre las prendas para dar un volumen delicado y una caída definida.

Lagerfeld ha cosido la organza como falda corta con vuelo superpuesta a otra tubo más larga, como un vestido "evasé" con corpiño semitransparente, o con brillos azules bajo una minifalda de láminas rígidas verde oscuro, amarillo o rosa.

Las líneas rectas y los cinturones anchos articulan la colección que cuenta con prendas destacadas como un abrigo con cuatro solapas, dos en el torso y dos en los muslos, un vestido largo con una eclosión de volantes laterales y otro con un bajo en voluminoso tul.

Los colores van de los tradicionales blanco y negro de la "maison", al gris, plata, marino, "nude", ocre o claroscuro de verdes, con toques en frambuesa y en pasteles azul y rosa.

La novia de Chanel, a la que dio vida la modelo estadounidense Erin Wasson, se viste con un abrigo de "tweed" blanco, que emula la emblemática chaqueta de la casa, que por detrás da paso a la organza de efusivos volúmenes.

Con las modelos sobre el escenario, Karl Lagerfeld salió a saludar a su público, se cerró el telón, y cuando volvió a abrirse, el modisto reapareció junto a la novia, que descubría los bordados del vestido de tirantes que terminaba en un bajo de picos.

Chanel inauguró con estos 67 diseños la segunda jornada de desfiles de la alta costura, en la que también presentan sus colecciones Giorgio Armani Privé y el venezolano Óscar Carvallo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles