Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alemana Fischer's GmbH expande su catálogo con piezas de moda guanajuatenses

Publicado el
30 mar. 2022

A través de un comunicado, ​la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) dio a conocer la exitosa vinculación de empresas locales de moda con el mercado alemán, en alianza con la empresa Fischer's GmbH.


Los productos guanajuatenses ya son exhibidos en Fischer's GmbH - Cofoce



Tras un primer contacto en búsqueda de artesanías, los compradores Coral y Udo Fischer, dueños y fundadores Fischer's GmbH llegaron a Guanajuato para conocer la oferta exportable del estado, tanto del sector artesanal, como del sector calzado. La visita fue liderada por la Cofoce, que armó una agenda por Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, y Silao. 

Según se ha revelado, después de concluir su ronda de negocios con el sector de artesanías,  iniciaron las labores de vinculación con empresas de bota vaquera en León, que convencieron a los compradores alemanes en cuanto a estilos y precios. 

"Ellos querían que cuando la gente los viera pensarán inmediatamente en México. No querían una bota que luciera americana porque hay ciertos estilos que son muy particulares del mercado estadounidense. Querían una bota muy clásica que diga México,” compartió la coordinadora de calzado de la Cofoce.

Por su parte, Udo Fischer reconoció la labor de la Cofoce en su paso por Guanajuato.

"Nos ayudó a comunicarnos con los proveedores desde el principio, por lo que se minimizaron bastante las barreras para nosotros. Nos dieron la confianza que necesitábamos entre comprador y proveedor, nos guiaron para conocer más proveedores potenciales, tanto talleres de artesanías como a los propios artistas", señaló Fischer.

La compañía alemana abrió su primera tienda durante 1996 en Hürth, cerca de Colonia.  Actualmente, Fischer's GmbH ocupa una importante posición en el comercio minorista del país europeo gracias a su extensa gama de productos hechos a mano​. La cadena cuenta hoy con 20 tiendas físicas en diferentes ciudades de Alemania.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.