×
Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La afluencia en los centros comerciales crece al 13 % en el segundo trimestre del año

Publicado el
8 jul. 2022

Según revela el Índice Pogen, indicador que mide la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail a nivel nacional, entre el 1 de marzo y el 30 junio l​os centros comerciales del país incrementaron su afluencia hasta un 13 % promedio y las tiendas se aceleraron al 19 %, ambos indicadores en su comparativo con el mismo periodo del 2021.


La afluencia en los centros comerciales crece al 13 % en el segundo trimestre del año - Photo: Pixabay/Public domain



Sumado a ello, el índice muestra una recuperación de afluencia en los centros comerciales y tiendas del país del 78 y 86 %, respectivamente, frente a los registros de 2019, ejercicio prepandemia.

"La estabilidad que se vio durante este trimestre propició que los centros comerciales y tiendas pudieran tener una mejor planeación. En el caso de los centros comerciales el regreso de los eventos de atracción de afluencia como shows, conciertos, ferias y activaciones que incentivan a los paseantes a visitar las plazas fueron detonantes de afluencia este trimestre", señala Mauricio Navarro, director de Pogen. 

En el análisis por ciudades principales del país, el índice destaca durante este trimestre la recuperación en la Ciudad de México y el Valle de México, donde se alcanzaron finalmente niveles por encima del 80 %.

De acuerdo a Pogen, las categorías de mejor desempeño en el segundo trimestre de 2022 fueron "calzado casual y formal" y "ocio y entretenimiento", que anotaron alzas arriba del 23 %, comparados con el mismo periodo de 2021.

“Durante este trimestre lo más destacable es el incremento de confianza de los visitantes a centros comerciales y tiendas en todo el país", comparte Sofía Garcia de Alba, gerente de producto de Pogen, recalcando el impulso que se presentó durante las fechas clave de vacaciones de Semana Santa, el 10 de Mayo y el fin de semana del Día del Padre.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria