Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La afluencia a centros comerciales y tiendas crece un 25 % en El Buen Fin

Publicado el
28 nov. 2022

​Un análisis especial del Índice Pogen revela que al cierre de El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre, se registró un incremento del 25 % en la afluencia promedio a nivel nacional en centros comerciales y tiendas. 


La afluencia a centros comerciales y tiendas en El Buen Fin crece un 25 % - Photo: Pixabay/Public domain



Vale destacar que en cuanto a la recuperación de afluencia con respecto a los niveles prepandemia de 2019, la campaña de descuentos alcanzó niveles cercanos al 90 % en un promedio entre centros comerciales y tiendas.

“Como era la expectativa, El Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas. Las ventas también incrementaron y en general se mostró un buen desempeño. Hay que destacar que las compras de este Buen Fin se mostraron más enfocadas a productos de necesidad como productos del hogar, electrodomésticos y ropa más que a regalos y ocio como en otros años", señala Mauricio Navarro, director de Pogen. 

Con respecto a la afluencia en las ciudades principales del país, el índice muestra resultados positivos con respecto a 2021, con una aceleración del 17 % en la Ciudad de México; 40 % en Guadalajara; y 18 % en Monterrey. 

"En cuanto a ciudades de playa y frontera, los promedios de afluencia se posicionaron en un 21 % en ciudades con playa y 17 % en ciudades en frontera. Seguramente impulsado por viajeros a playas por el puente del 21 de noviembre", explica el Índice Pogen.

Finalmente, sobre los tipos de tienda de preferencia en El Buen Fin 2022, destacaron las categorías de "Hogar y Electrodomésticos", "Ropa y Calzado Deportivo" y "Cosméticos y Belleza", con un incremento promedio del 36 %. Según detalla el análisis, este resultado era de esperarse ya que son de las categorías más buscadas por los compradores en estas fechas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.