Publicado el
14 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad turística aumenta en el cuarto trimestre

Publicado el
14 may. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo de octubre a diciembre de 2020. En el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT) registró un aumento del 7,7%.


Imagen de ZENITH LR en Pixabay


A su interior, los servicios turísticos se incrementaron un 8.9 % y el de los bienes un 2 % en igual lapso.

En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó un 26,9 % en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre. Por componentes, el de los servicios se redujo un 27,6 % y el de los bienes un 23,4 %.

El Indicador Trimestral Del Consumo TuríStico Interior (Itcti) aumentó un 10,1 % en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se incrementó un 34,6 % y el del Turismo Interno avanzó un 8,9 % en el trimestre en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un descenso del 27,3 % durante el trimestre de octubre a diciembre de 2020. Por componentes, el Consumo Turístico Receptivo disminuyó un 51,3 % y el Turístico Interno cayó un 22,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria