Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad internacional saca la cara por VF Corp en el tercer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2016

La actividad americana tuvo una clara caída durante el verano. El gigante estadounidense VF Corp no fue la excepción a la regla. La casa matriz de Vans, The North Face, Timberland, Lee, Wrangler, Nautica y Kipling sufrió el impacto de la caída en el número de visitantes a tiendas, sumado al cierre de importantes nombres de la distribución de artículos deportivos en los Estados Unidos.

The North Face sufrió en los EstadosUnidos, pero registró un aumento de más del 20% en sus ventas europeas durante el trimestre - The North Face


Al final de cuentas, el grupo registró un volumen de facturación de 3.488 millones de dólares durante el trimestre terminado a finales de septiembre, lo que representa una caída del 1% frente al mismo periodo del año anterior. El grupo se apoyó en el buen resultado de la mayoría de sus marcas a nivel internacional, particularmente en Europa. Así, el grupo registró un aumento del 7% en sus ventas tras efectos cambiarios (+6% a tasa de cambio constante) en el Viejo Continente. En Asia-Pacífico, su volumen de facturación aumentó un 2%, mientras que en la zona Américas, excluyendo a EE.UU., sus ventas aumentaron un 3%. En total, durante el trimestre el porcentaje de actividad internacional aumentó del 38% al 41%. El grupo también anunció que sus ventas directas al consumidor (boutiques y tiendas virtuales) aumentaron un 6%, superando el umbral de los 800 millones de dólares.

Por segmentos, Outdoor y Action Sports permanecieron al alza, con un aumento del 2% hasta cerca de 2.336 millones de dólares, a pesar de la caída de The North Face (-1%) y el estancamiento de Timberland. Vans, en cambio, cerró al alza del 7%, impulsada por su aumento de más del 20% en Asia-Pacífico y a pesar de una ligera caída en Europa.  

El segmento de moda vaquera aun pasa por un momento difícil con una contracción del 6% en las ventas, que se fijan en 701 millones de dólares. El segmento Imagewear cayó un 3% hasta los 282 millones de dólares. El segmento Sportswear registró una caída del 13% en sus ventas, que llegaron a 141 millones de dólares, con un -15% para Nautica y -6% para Kipling. Por último, el grupo finalizó la venta de su segmento Contemporary Brands a Delta Galil durante el trimestre. El grupo anunció beneficios antes de impuestos por cerca de 612 millones de dólares frente a más de 617 millones el año anterior.

Durante el año fiscal, el grupo espera lograr un volumen de facturación del orden de 12.200 millones de dólares, un aumento del 2%, inferior del +3% o +4% proyectados inicialmente. Se espera que su margen bruto mejore y se fije en 48,6%. En cambio, su intención de lograr 14,5% de margen operativo fue revisada; la nueva meta es 14,3%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios