Publicado el
12 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial se mantiene al alza en noviembre

Publicado el
12 ene. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual se incrementó un 1,1 % en términos reales en el penúltimo mes de 2020 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.


Notimex


Por sectores de actividad económica, la construcción aumentó un 2,2 % y la minería un 0,1 %; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó un 2,3 %. Por su parte, las Industrias manufactureras no mostraron cambio durante el penúltimo mes del año pasado frente al mes que le antecede con series ajustadas por estacionalidad.

Al interior de las manufacturas y con cifras originales, ​en el rubro de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles disminuyó un 15,5 %, mientras que fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir cayó un 5,6 % y en fabricación de prendas de vestir un 20,9 %.

En tanto, curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos la caída fue del 21,1 %.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió un 3,3 % en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la construcción cayó un 8 %, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final un 7 %, la minería un 2,5 % y las industrias manufactureras un 1,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.