Publicado el
11 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial disminuye en noviembre de 2018

Publicado el
11 ene. 2019

En noviembre de 2018, la producción industrial de México disminuyó un 0,6% en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A tasa anual, la actividad también registró una caída, al descender un 0,8%.

La actividad industrial en el sector de la confección aumentó ligeramente en noviembre de 2018. - Mexicoxport


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en el penúltimo mes del año pasado la actividad en las industrias manufactureras aumentó un 1% mensual y un 1,6% a tasa anual. En el sector de la construcción, la actividad cayó un 1,9% mensual y en su comparación anual un 2,5%.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura la actividad industrial en el rubro de la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un crecimiento del 0,7% interanual, mientras que en las prendas de vestir un 1,4%, En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró un descenso del 5,7%.

También en cifras originales, según recoge el organismo estadístico, la actividad industrial en el país cayó 1,3% en noviembre 2018, en comparación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.