Publicado el
11 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial cae un 25,1 % en abril

Publicado el
11 jun. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real del 25,1 % en abril del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.


Notimex


Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo un 32,8 %, las industrias manufactureras un 30,5 %, la minería un 5,6 % y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final un 1,1 % en abril de este año frente al mes anterior.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió un 29,6 % en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó un 38,4 %, las industrias manufactureras un 35,5 %, la minería un 3,6 % y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en un 3,5 %.

En cifras originales, el IMAI de las manufacturas cayó un 35,3 % anual.
 
A su interior, en el rubro de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles disminuyó un 77,8 %, mientras que fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir cayó un 67,8 % y solo en fabricación de prendas de vestir un 77.9 %.
 
En tanto, curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos la caída fue del 86,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.