Publicado el
11 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial cae un 0,4% en diciembre de 2018

Publicado el
11 feb. 2019

En diciembre de 2018, la producción industrial de México sigue en caída, al registra una disminución un 0,4% en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A tasa anual, la actividad descendió un 2,5%.

Milenio


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en el último mes del año pasado la actividad en las industrias manufactureras se redujo un 0,7%, mientras que a tasa anual subió un 0,5%. En el sector de la construcción, la actividad aumentó 0,6% mensual, pero en su comparación anual disminuyó un 3,9%.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura la actividad industrial en el rubro de la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un crecimiento del 7,6% anual, mientras que en las prendas de vestir cayó un 0,7%, En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró un descenso del 3,6%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.