Publicado el
13 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial cae en octubre

Publicado el
13 dic. 2018

En octubre de 2018, la producción industrial de México disminuyó un 1,6% en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A tasa anual, la actividad se elevó un 0,1%

Milenio


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en octubre de este año la actividad en las industrias manufactureras cayó un 2,2% mientras que en su comparación anual creció un 1%. En el sector de la construcción, la actividad aumentó un 0,1% mensual y a tasa anual un 0,6%.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura la actividad industrial en el rubro de la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un crecimiento del 4,2% interanual, mientras que en las prendas de vestir un 3,4%, En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró un descenso del 1,8%.

También en cifras originales, según recoge el organismo estadístico, la actividad industrial en el país aumentó un 1,0% en octubrede 2018, en comparación con mismo mes de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.