Publicado el
12 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial aumenta un 0,2% en julio

Publicado el
12 sept. 2018

En julio de 2018, la producción industrial de México aumentó un 0,2% en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes. A tasa anual, la actividad se elevó un ​1,2%.

Sie7e Chiapas


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en julio de este año la actividad en las industrias manufactureras no mostró variación mensual, mientras que en su comparación anual avanzó un 2%. En el sector de la construcción, la actividad creció un 1,4% mensual y un 4% en comparación con mismo mes de 2017.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura la actividad industrial en el rubro de la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un aumento del 7,0% interanual, mientras que en las prendas de vestir disminuyó un 0,4%, En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró un crecimiento del 4,2%.

También en cifras originales, según recoge el organismo estadístico, la actividad industrial en el país aumentó un 1,3% en julio de 2018, en comparación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.