Publicado el
27 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica sigue avanzando e inicia 2023 al alza

Publicado el
27 mar. 2023

Según confirma el último informe del ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en enero de este 2023 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un incremento del 3,6 % a tasa anual, esto con base en cifras desestacionalizadas y en términos reales.


La actividad económica sigue avanzando e inicia 2023 al alza - Pixabay



En el análisis por grandes grupos de actividades, todos los indicadores arrojan números en ascenso, frente a enero de 2022. En concreto, las primarias registraron un crecimiento del 0,9 %; las secundarias se aceleraron al 2,5 %; y finalmente, las terciarias anotaron el mayor aumento, cerrando el análisis anual con un alza del 4,5 %.

Sumado a lo anterior, los resultados del comparativo mensual también son positivos.  De acuerdo al documento publicado por el Inegi el pasado 24 de marzo, el IGAE anotó una aceleración del 0,6 % en enero de 2023 con respecto a diciembre de 2022, esto con series desestacionalizadas.

Finalmente, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados fueron contrastantes en enero de 2023. Específicamente, mientras las primarias cayeron un 5,7 % y las secundarias no presentaron cambio,  las actividades terciarias anotaron un alza del 1,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria