Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica se eleva un 1 %

Publicado el
30 nov. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento del 1 % en términos reales en septiembre de 2020 con relación al mes inmediato anterior.


En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 7 % en el mes de referencia. - Imagen de Bohwan Lim en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, por grandes grupos de actividades, las terciarias ascendieron un 1,8 % y las primarias se incrementaron un 1,1 %, en tanto que las secundarias no presentaron variación durante septiembre de este año frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 7c% en el mes de referencia.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias retrocedieron un 7,5 % y las terciarias un 7,1 %, mientras que las Primarias crecieron un 5,1 % con relación a igual mes de 2019. 

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi” y que complementan la “Normatividad de divulgación de datos” del FMI relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios 2019 versión preliminar y, en esta ocasión, la incorporación de la información estadística de las Encuestas Económicas y Registros Administrativos de 2018, 2019 y de enero a agosto de 2020, se realizó la actualización de los Indicadores de Corto Plazo. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones del Indicador Global de la Actividad Económica comparadas con las que fueron publicadas oportunamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria