Publicado el
25 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica se eleva un 0,9 % en diciembre

Publicado el
25 ene. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento del 0,9 % en términos reales en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


Por grandes grupos de actividades, las secundarias y las terciarias se incrementaron 1.1% cada una. - Imagen de Anna Ventura en Pixabay


Por grandes grupos de actividades, las secundarias y las terciarias se incrementaron un 1,1 % cada una, y las primarias un 0,2 % durante noviembre de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 3,5 % en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las terciarias cayeron un 4,5 % y las secundarias retrocedieron un 3,3 %, mientras que las primarias crecieron un 8,9 % con relación a igual mes de 2019. 

De acuerdo con lo publicado por el Inegi en su comunicado de prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del IGAE como lo son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) y los Registros Administrativos, se realizó en los tiempos establecidos principalmente a través de Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadoras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria