Publicado el
26 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica se eleva en septiembre

Publicado el
26 nov. 2018

En septiembre de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae) en México registró un aumento del 0,4% en términos reales frente al mes precedente, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mexico Nueva Era


De acuerdo con el organismo estadístico, por grandes grupos de actividades, las actividades primarias aumentaron un 0,3% mensual, mientras que a tasa anual se elevaron un 1,4%.

A su vez, las secundarias ascendieron un 1% en aseptiembre del año en curso frente a agosto pasado, y en su comparación anual aumentaron un 2,5%. Por su parte, las actividades terciarias en México se elevaron un 0,1% mensual, y un 3,5% en comparación con mismo mes de 2017.

En términos anuales, el Igae presentó un incremento real del 3,2% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2017

De acuerdo con el Inegi, el Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria