Publicado el
27 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica se eleva en noviembre de 2019

Publicado el
27 ene. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó un 0,1 % en términos reales en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


Efe


Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron un 0,8 %; en cambio, las primarias descendieron un 2 %. Por su parte, las terciarias no presentaron variación durante noviembre de 2019 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real del 0,8 % en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las primarias disminuyeron un 2,4 %, las secundarias retrocedieron un 1,7 % y las terciarias lo hicieron en un 0,3 % con relación a noviembre de 2018. 

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 94,7 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). 

El Inegi detalla que las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, recientemente publicadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria