Publicado el
26 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica retrocede en términos mensuales pero avanza a tasa anual

Publicado el
26 ene. 2023

En su más reciente publicación, el ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) reveló que en noviembre de 2022 y a cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) anotó una desaceleración del 0,5 % con respecto a octubre. 


La actividad económica retrocede en términos mensuales pero avanza a tasa anual - Pixabay


Según el informe del Inegi, publicado hoy 25 de enero, el análisis por componente y con datos ajustados por estacionalidad señala que la variación mensual en el penúltimo mes de 2022 arrojó resultados contrastantes; y es que mientas las actividades primarias se incrementaron un 5,3 %, las secundarias no presentaron variaciones y las terciarias anotaron una bajada del 0,9 %.

Por otro lado, en el comparativo anual los resultados de noviembre muestran que el Indicador Global de la Actividad Económica creció al 3,5 % en términos reales, con series desestacionalizadas. 

En la misma línea ascendente, el documento confirma resultados positivos por grandes grupos de actividades. Específicamente, entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022, las primarias, secundarias y terciarias se aceleraron en un 6,5, 2,9 y 3,3 %, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria