Publicado el
24 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica registra una discreta alza mensual del 1,1 %

Publicado el
24 jun. 2022

De acuerdo al último informe del ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en abril de 2022 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) alcanzó un crecimiento del 1,1 % a tasa mensual, esto con base en cifras desestacionalizadas.


La actividad económica registra una discreta alza mensual del 1,1 % - Archivo



En cuanto al análisis por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en el cuarto mes del año arroja resultados diversos. De acuerdo al Inegi, las actividades terciarias se incrementaron al 1,3 %, mientras que las primarias y secundarias disminuyeron al 1,3 y 0,6 %, respectivamente. 

Por otro lado, en el comparativo a tasa anual el documento publicado este 24 de junio muestra que el IGAE se aceleró un 2 % en abril, esto en términos reales y con series desestacionalizadas. 

Para concluir, el Instituto Nacional de Estadística revela que entre abril de 2021 y abril de 2022  los grandes grupos de actividades que componen el IGAE cerraron el periodo al alza. En concreto, las las primarias se elevaron un 5,3 %, las secundarias crecieron al 2,9 % y, finalmente, las terciarias registran un ascenso del 1,1 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria