Publicado el
26 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica disminuye un 1,3 % en marzo

Publicado el
26 may. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución del 1,3 % en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


Imagen de idobicollection en Pixabay


Por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron un 3,4 % y las terciarias cayeron un 1,3 %; en cambio, las primarias crecieron un 11,1 % durante marzo de 2020 frente al mes precedente. 

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 2,6 % en el mes de referencia.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias retrocedieron un 4,9 % y las terciarias lo hicieron en un 2 %, mientras que las primarias aumentaron un 8,4 % con relación a igual mes de 2019.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 94,7 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria