Publicado el
27 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica disminuye en octubre

Publicado el
27 dic. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó un 0,5 % en términos reales en el décimo mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


Stock


De acuerdo con el organismo estadístico, por grandes grupos de actividades, las primarias descendieron un 1,6 %, las secundarias se redujeron un 1,1 % y las terciarias lo hicieron en un 0,1 %, durante octubre de 2019 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real del 0,7 % en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las secundarias decrecieron un 2,8 % y las terciarias retrocedieron un 0,1 %, mientras que las Primarias se incrementaron un 9,3 % con relación al mismo mes de 2018. 

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 94,7 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Las cifras mensuales del IGAE están disponibles desde el mes de enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria