Publicado el
26 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica crece ligeramente en enero

Publicado el
26 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento del 0,1 % en términos reales en enero de 2021 respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


Imagen de Willfried Wende en Pixabay


Por grandes grupos de actividades, las primarias se incrementaron un 1,8 % y las secundarias un 0,2 %, mientras que las terciarias disminuyeron un 0,1 % durante enero de 2021 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 4,2 % en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las terciarias cayeron un 4,6 % y las secundarias retrocedieron un 3,7 %, en tanto que las primarias crecieron un 3,1 % con relación a igual mes de 2020. 

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) como son: Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) y los Registros Administrativos que difunde el Instituto, correspondientes al mes de enero de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria