Publicado el
26 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica crece ligeramente en diciembre

Publicado el
26 feb. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento del 0,1 % en términos reales en el último mes del año pasado con relación al mes inmediato anterior.


Notimex


Por grandes grupos de actividades, las terciarias se incrementaron un 0,4 % y las secundarias un 0,1 %, mientras que las primarias disminuyeron un 4,3 % durante diciembre de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real del 3,7 % en el mes de referencia.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias cayeron un 4,3 % y las secundarias retrocedieron un 3,2 %, en tanto que las primarias crecieron un 1,6 % con relación a igual mes de 2019. 

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi" y que complementan las “Normas especiales de divulgación de datos” del FMI relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que se incorporaron los datos más recientes de la información estadística de las Encuestas Económicas y Registros administrativos de 2020 y se realizó la actualización de los Indicadores de Corto Plazo. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) comparadas con las que fueron publicadas oportunamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria