Publicado el
25 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica crece apenas un 0,3 % en marzo

Publicado el
25 may. 2022

Según revela el ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en marzo de 2022 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un mínimo crecimiento a tasa mensual del 0,3 %, con cifras desestacionalizadas.


Laactividad económica crece apenas un 0,3 % - Pixabay


Asimismo, el análisis por componente y con datos ajustados por estacionalidad revela que la variación mensual en el tercer mes del año arrojó mayormente resultados positivos. Específicamente, las actividades primarias aumentaron un 4,5 %, las secundarias anotaron un incremento del 0,4 %, mientras que las terciarias bajaron un 0,1 %.

En tanto, el documento del Inegi detalla que en el comparativo anual los resultados de marzo muestran una bajada del 0,3 % en el IGAE, esto en términos reales, con series desestacionalizadas. 

Por grandes grupos de actividades, en marzo de 2022 las primarias y secundarias se elevaron un 5,3 y 2,4 %, respectivamente, siempre en su comparativo con igual mes de 2021. Por su parte, las terciarias registraron una caída del 1,5 % en el mismo periodo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria