×
225
Fashion Jobs
Publicado el
26 sept. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad económica avanza un 0,4 % a tasa mensual

Publicado el
26 sept. 2022

Según confirma el ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en julio de 2022 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) alcanzó un mínimo crecimiento del 0,4 % en el análisis mensual y con cifras desestacionalizadas.


La actividad económica avanza un 0,4 % a tasa mensual - Pixabay



Por su parte, el análisis por componente y con datos ajustados por estacionalidad revela que la variación mensual en el séptimo mes del año arrojó resultados en ascenso. Específicamente, las actividades primarias aumentaron un 0,8 %, y las secundarias y terciarias anotaron un incremento del 0,4 %, cada una.

Asimismo, el documento del Inegi publicado este lunes 26 de septiembre revela que en el comparativo anual el IGAE de julio muestra también resultados al alza, en este caso del 2,2 % , esto en términos reales, con series desestacionalizadas. 

Finalmente, por grandes grupos de actividades, en julio de 2022 las secundarias se aceleraron al 3,5 % y las terciarias registraron un aumento del 1,7 %, siempre en su comparativo con igual mes de 2021. En contraste, las primarias tropezaron y registraron una caída del 2,7 % en el mismo periodo.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria