Publicado el
25 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica avanza apenas al 1,3 % en el comparativo anual

Publicado el
25 jul. 2022

De acuerdo al último informe del ​​Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en mayo de este 2022 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó una variación positiva del 1,3 % a tasa anual, esto en base a cifras desestacionalizadas.


La actividad económica avanza apenas al 1,3 % en el comparativo anual - Archivo



En tanto, el análisis por grandes grupos de actividades arroja aumentos en cada indicador. Específicamente, las secundarias registraron un crecimiento del 3,1 %, las primarias se aceleraron al 3 % y las terciarias se elevaron en un discreto 0,3 %.

Por otro lado, en el comparativo mensual los resultados de mayo son negativos. Según el Inegi, en el quinto mes del año el IGAE anotó una caída del 0,2 % a tasa mensual en cifras desestacionalizadas. 

Finalmente, en el análisis por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en mayo de 2022 revela resultados contratantes; mientas las actividades terciarias cayeron un 0,3 %, las primarias y secundarias se incrementaron un 2,2 y 0,1 %, respectivamente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria