Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la moda de Buenos Aires abre paso a los diseños de invierno

Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2014

Buenos Aires - Las principales diseñadores emergentes argentinos mostrarán, desde este martes y hasta el viernes, sus propuestas para la nueva temporada en una veintena de desfiles en el marco de la Semana de la moda de Buenos Aires (Bafweek).

Bajo el título "Territorios Argentinos", la Baafweek propondrá en esta edición "un recorrido visual por los diferentes rincones" del país suramericano.

"Vivir el país, oler sus aromas, contemplar los colores, sentir las texturas y respirar sus paisajes, a través de los artistas de diferentes provincias. De eso se trata la campaña", aseguró la organización en un comunicado.


Desfile de Prüne de la pasada edición de febrero. Foto: Facebook/Bafweek


Las prendas para el otoño y el invierno argentinos invitarán a regresar al estilo "grunge" de los años 90, pero agregándole un toque femenino y moderno, con el negro y el bordó como protagonistas.

Los diseñadores vestirán el espíritu de cada rincón del país suramericano: Buenos Aires, Cuyo, Noroeste, Noreste, la Patagonia y la zona centro.

También la flor nacional, el ceibo, encontrará su representación en este mapa de diseño que se realizará el marco de la fiesta de la moda porteña.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles