Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de Milán, más femenina que nunca

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 jun. 2018

La temporada masculina de Milán sigue menguando, aunque la ciudad se prepara para un atareado fin de semana de la moda, tan mixto como masculino.


Alberta Ferretti - Otoño-Invierno2018 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La temporada masculina de cuatro días, oficialmente denominada Milano Moda Uomo, arranca el 15 de junio con una gama completa de colecciones femeninas.
 
De hecho, el primer desfile profesional de la temporada, que se celebrará el viernes por la tarde, es la colección femenina para la primavera 2018 de Alberta Ferretti. El lugar: Scalone Arengario, dentro del antiguo palacio real situado en la plaza principal de la ciudad, la Piazza Duomo. Y Milan Moda Uomo alcanza su clímax con el desfile del lunes por la tarde, también femenino, de la británica Stella McCartney.

"Lo interesante es que la barrera entre hombre y mujer ha desaparecido por completo. ¡Por completo! Esta temporada tenemos tres colecciones completas, Alberta Ferretti, Stella McCartney y la marca finlandesa Aalto, que desfilarán en Milán durante los desfiles masculinos, además de los desfiles mixtos de marcas clásicas y nuevas que muestran sus colecciones masculinas y femeninas al mismo tiempo. Es un cambio muy importante", explica Carlo Capasa, presidente de la Camera della Moda, el organismo regulador de la moda en Italia.
 
Marcas tan dispares como Daks, Dsquared2, Frankie Morello, Hunting World, Isabel Benenato, M1992, Marcelo Burlon County of Milan, Neil Barrett, Palm Angels, Sartorial Monk y Sunnei presentarán desfiles mixtos. Y acabamos de enterarnos de que el desfile de Dolce & Gabbana se celebrará el sábado por la noche: últimamente un desfile mixto a modo de fiesta sobre la pasarela en el famoso Corso Venezia palazzo.


Ermenegildo Zegna - Otoño-Invierno2018 - Menswear - Milán - © PixelFormula


Cierto es que tras Ferretti hay otro gran desfile masculino, el de Ermenegildo Zegna. Esta temporada, la marca masculina de alta gama presentará su colección principal es un emplazamiento legendario. 
 
El diseñador Alessandro Sartori lleva a Zegna a Mondadori Segrate, el edificio del siglo XX  más importante y famoso de la ciudad, aunque también el menos visitado. Un edificio de oficinas ondulado diseñado por Oscar Niemeyer para la editorial Mondadori, que se inauguró en 1975.
 
“El edificio imita las páginas de un libro, y los modelos desfilarán ante el enorme lago en un parque urbano. Recemos porque haya una bonita puesta de sol", dice Sartori, cuyas colecciones suelen inspirarse en la arquitectura.
 
También el viernes, como parte del compromiso de la Camera con los jóvenes talentos, el primer acto sobre la pasarela masculina será un desfile conjunto titulado Milano Moda Graduate, en el que participarán estudiantes de varias escuelas de moda italianas, y al que se espera que acuda el Ministro de Cultura del nuevo gobierno, Alberto Bonisoli.   
 
La temporada también incluye varios estrenos italianos como Besfxxk; una marca fundada por dos graduados de la escuela de moda de Londres, Dona Kim y Jae Lim, que mezclan sastrería tradicional con funcionalidad militar. Y Vien, una marca local del diseñador Vincenzo Palazzo, nacido en el sur, en  Taranto, Puglia, en el mismísimo tacón de la península italiana.


Besfxxk Otoño/Invierno 2018 - Seúl Foto: Instagram/ Besfxxk - Foto: Instagram/Besfxxk


También desfilarán en Milán por primera vez la marca coreana Spyder, la francesa Ih Nom Uh Nit, y las italianas Doucal’s y Triple RRR, una marca fundada por Robert Cavalli, el hijo pequeño del legendario Roberto.
 
Entre las novedades, también se incluye Diesel Red Tag, que estrenó una colección cápsula de mujer en marzo en París con un "acto conmemorativo comercial" diseñado por Shayne Oliver. Esta temporada, en cambio, el diseñador belga Glenn Martens de la marca Y/Project se encarga de la segunda colección de Diesel Red Tag. Martens, que se alzó con el gran premio ANDAM en 2017, es un nombre a seguir muy de cerca.
 
Capasa concluye: “Algunas marcas hacen desfiles de moda, otras exposiciones y presentaciones. Este año no hay mucha diferencia entre las dos opciones. Por eso tenemos un calendario completo en el que ya no hacemos diferencias entre desfiles y presentaciones. Tenemos 70 historias que contar en cuatro días. Así que todos estaremos muy ocupados".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.