Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de Milán culmina con Zegna en su “Oasi”

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022

La Semana masculina de Milán finalizó el lunes con una colección de Zegna rompedora, ágil y alegre, presentada ante una gigantesca panorámica de los Alpes italianos, en una temporada que anhela volver a las raíces de este país.

Una temporada de tonos terrosos (terracota, trigo, oro de maíz o narciso), especialmente en Zegna, donde el director creativo, Alessandro Sartori, mandó a sus modelos al tejado de la histórica planta textil de la empresa. Una chimenea de ladrillos rojos que brotaba vapor "no peligroso" apenas unos segundos después de la puesta de sol en las colinas de los verdes Alpes, mientras aparecía el primer modelo del elenco.


Zegna colección primavera/verano 2023 - DR

 
Tras el desfile, la velada dio paso a una alegre cena, organizada por Anna Zegna, nieta del fundador Ermenegildo Zegna. Nacido en 1892, Ermenegildo debe figurar como uno de los mayores empresarios de la moda europea. Abrió una pequeña empresa textil y la convirtió en la fuente más importante de tejidos de calidad de la moda masculina italiana. Con su mano izquierda, creó un jardín forestal ecológico, "Oasi", mucho antes de que la palabra ecología fuera usada. Además de comprar y administrar toda una ladera de montaña en los Alpes piamonteses.
 
"Cuando venía a esta habitación de pequeña, nos decían que estuviéramos muy callados por nuestro abuelo. Pero estamos encantados de que hagan mucho ruido esta noche", sonrió Anna, en un gentil discurso ante un enorme óleo de Ermenegildo con un traje de tres piezas, mientras unos 50 invitados cenaban en el esplendor de mármol de la villa neoclásica de su abuelo.

El traje del fundador está muy lejos de lo que hemos visto en las pasarelas de Milán este fin de semana. Ha sido una temporada en la que múltiples sastres masculinos se han enfrentado a las preguntas: ¿volverán a llevar traje los hombres? ¿Cómo vestirse para ser tomado en serio en zoom, en las salas de juntas o en el after-hour?
 
Nadie ha abordado el enigma tan directamente como Sartori. Con más brío que ninguno de sus compañeros, toda su razón de ser estas últimas temporadas ha sido el desarrollo del estilo pospandémico.
 
"Se trata de crear nuevas funciones híbridas", explicó Sartori, citando como ejemplo en un avance antes del desfile los pantalones de volumen combinados con chaquetas Mao de felpa.
 
Sus ideas más audaces eran los tejidos dignos de la alta costura masculina, como las prendas de punto de doble cara, con algodón cosido en el interior y de felpa en el exterior. O conjuntos de camisas oversize y prendas de exterior acabadas con ribetes de cuero.


Zegna colección primavera/verano 2023 - DR

 
Alessandro, uno de los mejores sastres de Italia, hizo su gran declaración con una chaqueta a medida de un solo botón con los bordes sin rematar. Realizada en mohair, seda o lino de tres capas.
 
"Es la nueva interpretación de la sastrería", insistió Sartori.
 
Otras prendas imprescindibles eran las gabardinas de popelina técnica de seda sin arrugas, tan ligeras que podían doblarse dentro del bolsillo de los jeans. Los estampados hacían referencia a las colinas de Trivero, la ciudad natal de Zegna, con estampados de bosque en chaquetas de lino ultraligeras de color crudo. O chaquetas de punto teñidas con una membrana para impactar con una sensación ecofuturista. Verdaderas piezas de coleccionista.
 
Pero, como todos los cambios de paradigma, esto pareció como un trabajo inacabado. Muchas prendas oversize resultan más intrigantes que favorecedoras. De hecho, se podía sentir cierta nostalgia por la sastrería precisa que hizo famoso a Alessandro.
 
Los invitados fueron guiados a través de la fábrica hasta el show en la azotea, a través de una galería elevada, con el ruidoso sonido de las máquinas que producían telas. Resultó ser una grabación de la planta, ya que todos los trabajadores se habían ido por la noche. Pero terminó sonando como un DJ somnoliento por la metacualona en un club de techno de Alemania del Este.
 
Curiosamente, a pesar de estar a 700 metros sobre el nivel del mar, los mosquitos se pusieron a devorar a los privilegiados invitados. De alguna manera, como convenciendo a la gente sobre lo buena que era realmente esta colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.