Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Nueva York se reduce a cinco días

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2019

La Fashion Week de Nueva York no durará una semana, sino cinco días, anunció este jueves el sindicato estadounidense de la moda (CFDA), una medida que habían reclamado los profesionales durante varias temporadas para reactivar el evento.


Tom Ford saludando durante su desfile Otoño- Invierno 2019 en Nueva York - © PixelFormula


La Semana de la Moda femenina, que comenzaba tradicionalmente el miércoles por la noche, ahora comenzará el viernes por la noche. La próxima edición se extenderá del 6 al 11 de septiembre.

Durante varias temporadas, la Semana de la Moda de Nueva York ha experimentado dificultades, marcadas principalmente por la deserción de muchos diseñadores, desde Tommy Hilfiger a Zac Posen, pasando por Altuzarra, Alexander Wang, Thom Browne y Virgil Abloh.

La decisión "no se dirige solo a la industria estadounidense (de la moda) y a los profesionales, sino que también debe ser el cambio necesario para globalizar más la Semana de la Moda de Nueva York", dijo el CFDA en su página web.

Este cambio, que responde a una fuerte demanda del sector, lleva el sello del nuevo presidente del CFDA, el diseñador estadounidense Tom Ford, quien asumirá oficialmente su cargo este 1 de junio, pero que ya ha puesto manos a la obra.

En su cuenta de Twitter, el sindicato explicó que "Tom Ford y el CFDA" habían decidido ajustar el calendario del evento semestral.

El perfil de Tom Ford es significativamente diferente del de Diane von Furstenberg, quien lo precedió y presidió el CFDA durante 13 años. "DVF" se ha basado en Nueva York durante cincuenta años, a diferencia de Tom Ford, un texano de origen que trabajó y vivió en Italia y Reino Unido durante mucho tiempo, antes de instalarse en Los Ángeles.

El diseñador de modas que revivió Gucci a principios de los 90 ya había insinuado que quería jugar la carta internacional lo más posible en su nuevo rol.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.