Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán suma cinco nuevos desfiles al calendario oficial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2019

Como buen signo de renovación para la capital de la moda italiana, la Semana de la Moda de Milán ha agregado cinco nuevas casas a su calendario oficial, revelado este viernes por la tarde.


Una imagen de la colección verano 2019 de MRZ


La próxima temporada, programada desde el martes 17 de septiembre al lunes 23 de septiembre, contará con el debut en la pasarela de Milán de la potencia alemana Boss, la marca británica Peter Pilotto, MRZ de Simona Marziali, que fue ganadora en 2018 de Who Is On Next, DROMe de Marianna Rosati y Shuting Qiu, un diseñador nacido en China y graduado de la Real Academia de Amberes.

En total, habrá 58 desfiles o presentaciones en Milán esta temporada, comenzando el martes por la noche con la inauguración de la Milano Moda Donna Fashion Hub.

El calendario, revelado por la Camera della Moda, órgano rector de la moda italiana, también destaca la creciente importancia de los shows mixtos. Este otoño hay siete programados, los de Atsushi Nakashima, Boss, Bottega Veneta, Fila, GCDS, Gucci y Missoni.

“Milán es cada vez más atractiva e interesante. Revelamos un calendario fuerte, gracias al importante compromiso de nuestras marcas principales y la presencia de marcas internacionales que escogen Milán para presentar sus colecciones”, dijo Carlo Capasa, presidente de la Camera, a FashionNetwork.com.


Atsushi Nakashima - Primavera/verano 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


 “Estamos contentos y emocionados de que Peter Pilotto, Boss y DROMe se unan al calendario junto a muchas otras nuevas marcas. ¡Estoy seguro de que la próxima edición de la Fashion Week de Milán será fuerte y sostenible!”, continuó Capasa.

Muchas casas, como Act N.1, Tiziano Guardini y Marco Rambaldi podrán mostrar sus colecciones gracias al apoyo de la Camera y el CNMI Fashion Trust, mientras que MRZ, Shuting Qiu y Ultrachic son ayudados exclusivamente por la Camera.

La velada en el Milano Moda Donna Fashion Hub tendrá lugar en el Spazio Cavallerizze, dentro del Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, durante la cual se le otorgará a Gilberto Calzolari el premio Franca Sozzani GCC a Mejor Diseñador Emergente en los Green Carpet Fashion Awards Italia de 2018. Posteriormente, el Spazio Cavallerizze se convertirá en un showroom para las colecciones de jóvenes diseñadores durante la temporada.

La temporada finalizará el domingo por la noche con los Green Carpet Fashion Awards, tradicionalmente organizados en La Scala.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.