Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán es cada vez más internacional

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2020

Después de Nueva York y Londres, Milán toma el relevo el martes 18, con una Semana de la Moda equilibrada entre grandes nombres y nuevos talentos, donde China destacará particularmente, junto con otras marcas de muchos otros lugares. Con motivo del evento, la Cámara de la Moda italiana desea mostrar su apoyo a China, afectada por la epidemia del coronavirus.
 

Fendi, primavera/verano 2020 - © PixelFormula


De este modo, el diseñador chino Han Wen abrirá la semana con un desfile este martes 18 de febrero. Apasionado por la investigación sobre materiales y modelos, el joven estilista de la isla de Hainan, en el sur de China, lanzó su marca en 2016 en Nueva York, a donde se mudó y se graduó en la Parsons School of Design.

Con motivo de la noche de inauguración, también se lanzará la campaña “China we are with you” y se presentará el Fashion Hub Market, un espacio dedicado a jóvenes creadores, con el trabajo de muchos diseñadores chinos. Pero no solo eso, ya que también se permitirá descubrir el trabajo de nuevos diseñadores italianos, húngaros y africanos.

Es cierto que el evento milanés dedicado al prêt-à-porter femenino para otoño/invierno 2020/21 se ha reducido un poco, con este único evento el primer día y solo dos desfiles el lunes de cierre, pero su programa se enriquece con numerosas citas paralelas.

Además del calendario tradicional de desfiles, el de presentaciones y eventos especiales contará con varios shows, como el que marca notablemente el regreso a las pasarelas, después de tres años de ausencia, de Emilio Pucci, quien revelará la colección firmada por la francesa Christelle Kocher el jueves 20. Cabe destacar también el show de la marca italiano-china Maryling, el miércoles 19, o incluso el viernes 21, el desfile colectivo de diseñadores húngaros y el show de Luisa Spagnoli.

En total, 54 desfiles oficiales animarán la semana respecto a los 56 del pasado septiembre. También en el programa hay unas 96 presentaciones y más de treinta eventos, incluida la celebración del décimo aniversario de N°21, inauguraciones de tiendas como la de Giorgio Armani o el estreno de la exposición “Memos” realizada por la Camera della Moda (CNMI) con el museo Poldi Pezzoli o el dedicado a Peter Lindbergh en el museo Armani/Silos.


Philipp Plein, primavera/verano 2019 - © PixelFormula


Entre los platos fuertes esperados están los desfiles de los tenores del Made in Italy, como Gucci, Max Mara, Prada, Fendi, Moschino, Salvatore Ferragamo y Missoni. Sin olvidar a Dolce & Gabbana, cuyo show se llevará a cabo, como de costumbre, fuera del calendario, o Boss, la línea principal del alemán Hugo Boss, que desfila en Milán desde la temporada pasada.

También se espera el retorno a la Semana de la Moda femenina de Moncler. La marca no desfilará, pero presentará la tercera edición de su proyecto Moncler Genius con una instalación especial el miércoles 19. Mientras que Philipp Plein desfilará el sábado 22 por la noche con una actuación musical, y Ports 1961 el domingo 23 de febrero.

A estos nuevos nombres se les suman dos nuevos talentos italianos. Gilberto Calzolari, ganador en los Oscars de la moda ecológica Green Carpet 2018, que desfilará el miércoles 19. Cabe destacar que su predecesor, Tiziano Guardini, ganador de la primera edición de los Green Carpet en 2017, no desfila esta temporada.

La otra nueva marca a descubrir, Vìen, está programada para el domingo 23. Fue fundada en 2017 por Vincenzo Palazzo, originario de Puglia, apasionado de la música y anfitrión de eventos antes de embarcarse en la moda, y se caracteriza por su mezcla de cultura street y alta costura. Este último no es un principiante, ya que ya había desfilado en Milán en junio de 2018 en el calendario masculino.

Estas novedades compensan las siete deserciones de esta temporada en el programa oficial de desfiles. Comenzando con la de Blumarine, cuya empresa matriz, Blufin, fue comprada el pasado noviembre por el jefe de Liu Jo, Marco Marchi, a través del holding Eccellenze Italiane. La marca inglesa Peter Pilotto y el diseñador chino con sede en Amberes Shuting Qiu también estarán ausentes. La diseñadora china Angel Chen, por su parte, tuvo que renunciar ya que no pudo completar su colección debido a problemas de entrega relacionados con la epidemia de coronavirus. Finalmente, Stella Jean, Aigner y Tiziano Guardini no estarán esta temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.