Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Copenhague presenta un nuevo formato híbrido

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2020

La Semana de la Moda de Copenhague ha publicado más detalles de cómo será el evento en sus nuevas fechas del 9 al 12 de agosto con la noticia de que esta vez será un formato "híbrido". El nuevo formato mezclará experiencias digitales con eventos físicos.


Ganni/Copenhagen Fashion Week


Esto difiere del enfoque totalmente digital que se está adoptando en eventos como la Fashion Week de Londres este fin de semana, pero también reconoce que una semana de la moda completamente física no es posible en el mundo inmediatamente posterior al coronavirus.
 
"Aunque estamos convencidos de que las soluciones digitales nunca podrán sustituir la experiencia emocional y sensorial de ver las colecciones físicamente, esta edición marca el inicio de una nueva era para la Semana de la Moda de Copenhague, en la que la presentación y distribución digital de los espectáculos es ahora más crucial que nunca", dijo la CEO del evento, Cecilie Thorsmark.

"Estamos muy entusiasmados por ver cómo este desarrollo puede fomentar el material creativo original y cultivar nuevas relaciones con los editores, compradores y consumidores", agregó.
 
Habrá contenido tanto en vivo como pregrabado de las marcas, con la renovada plataforma digital diseñada para "asegurar que los editores, compradores y consumidores puedan acceder a todo el material sin importar dónde se encuentren en todo el mundo".
 
"En los últimos años hemos puesto a Copenhague en el mapa de la semana mundial de la moda, ofreciendo a nuestros invitados internacionales una auténtica experiencia de moda escandinava, aquí mismo, en la capital de Dinamarca", explicó Thorsmark.
 
"Ahora estamos ampliando nuestro universo digital para compartir esta experiencia utilizando un formato híbrido que permite el acceso a la Semana de la Moda de Copenhague a pesar de las restricciones de viaje, y esperamos llegar a muchos nuevos públicos", detalló.
 
Para hacer que el aspecto digital funcione lo mejor posible, CFW ha establecido un consejo asesor digital formado por el fundador de Ganni, Nicolaj Reffstrup; el director general de Stine Goya, Thomas Hertz; la directora creativa de Holzweiler, Susanne Holzweiler; la directora creativa de Hope, Frida Bard; y el director general de la agencia creativa Moon, Martin Gjesing.
 
Mientras tanto, los aspectos físicos del evento contarán con un centro físico céntrico, llamado CPHFW Hub, "para reunir a la industria para eventos sociales, presentaciones, charlas, entrevistas y más". Además, como de costumbre, habrá espectáculos físicos y presentaciones en el programa oficial en lugares únicos seleccionados por las marcas individuales.
 
El evento está programado justo para después de que el Gobierno danés levante la prohibición de las reuniones de más de 200 personas, este 8 de agosto. Pero CFW dijo que esto no significa volver a "lo de siempre para los espectáculos y presentaciones en vivo, ya que se deben tomar precauciones con respecto a, por ejemplo, el distanciamiento social".
 
Thorsmark dijo que "las marcas con espectáculos en vivo deben ser flexibles y adaptables en su planificación".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.