Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda Masculina de Milán contará con JW Anderson, 1017 Alyx 9SM y 44 Label Group

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021

La Semana de la Moda Masculina de Milán, programada del 14 al 18 de enero, promete ser breve pero intensa. Esta Fashion Week dedicada a las colecciones de moda masculina de otoño/invierno 2022-23 contará con numerosos desfiles físicos (23, frente a los 3 del pasado junio) y nada menos que ocho grandes celebraciones. Ante todo, Milán consigue renovarse a pesar de una situación sanitaria aún incierta, anunciando seis nuevos nombres, entre ellos tres de las marcas más trendy del momento, como JW Anderson, 1017 Alyx 9SM y 44 Label Group, y tres de las marcas emergentes más interesantes, Federico Cina, JordanLuca y Justin Gall.


El último desfile parisino de JW Anderson para otoño/invierno 2020-21 - © PixelFormula


“Se trata de tres marcas jóvenes que ya son importantes, mientras que los otros tres nuevos nombres tienen mucha fuerza en el panorama de la moda en estos momentos”, celebraba el presidente de la Camera Nazionale della Moda italiana (CNMI), Carlo Capasa, durante la jornada organizada este lunes para presentar el calendario.

Como anunció el mes pasado, el talentoso diseñador británico Jonathan Anderson, que también dirige la casa de lujo española Loewe, del grupo LVMH, abandona el calendario parisino para presentar la nueva colección de su marca propia en la capital lombarda, el domingo 16 de enero por la noche.

El viernes 14 de enero, otra estrella emergente de las pasarelas parisinas dará comienzo a la Semana de Milán. Se trata del estilista estadounidense Matthew Williams, quien también es director artístico de Givenchy (propiedad de LVMH). Presentará en Milán las colecciones para hombre y mujer de su marca 1017 Alyx 9SM, lanzada en 2015 y conocida por su codiciado diseño contemporáneo.

Como recuerda Carlo Capasa, "Matthew fundó su marca en Nueva York, pero tiene su sede en Italia, en Ferrara". El diseñador instaló allí su estudio en 2017 para acercarse a sus productores y proveedores.


Él estará acompañado el viernes 14 por 44 Label Group, la nueva pepita de oro de Claudio Antonioli, ya responsable del éxito de Off-White. El propietario de la multimarca Antonioli acaba de lanzar este nuevo proyecto de streetwear de lujo con el famoso DJ y productor berlinés apasionado del techno Max Kosobil, que presentará en esta ocasión su primera colección.

Por su parte, Federico Cina, JordanLuca y Justin Gall ya no son unos desconocidos. El primero lanzó su marca en 2019 y ese mismo año ganó el concurso para jóvenes diseñadores “Who is on Next?”. Se incorporó al calendario digital de Milán en 2020 y este año participó como semifinalista en el prestigioso Premio LVMH. Justin Gall también se ha hecho un nombre en la plataforma digital de la Semana de la Moda de Milán, donde debutó en 2020. El diseñador estadounidense fundó su marca de outerwear con una estética guerrera futurista en Roma en 2014 con Chiara Nardelli.

En cuanto a JordanLuca, es una pequeña marca de Londres, donde ha desfilado hasta ahora. En particular, ganó visibilidad después de ser seleccionada por Gucci para participar en su festival de cine el año pasado, mientras que también fue elegida este año para distribuirse en la e-concept store Vault de la marca de Kering. Centrada en el menswear de alta costura, fue lanzada en 2018 por el diseñador italiano Luca Marchetto y el modisto británico Jordan Bowen combinando la subcultura street de Londres con la sastrería y los acabados italianos.


Un look de JordanLuca para otoño/invierno 2021-22 desfilando en Londres - © PixelFormula


Junto a estos nuevos nombres desfilarán, como siempre, los grandes tenores del made in Italy, como Zegna, Armani, Fendi, Dolce & Gabbana, Etro, Prada y Dsquared2. Cabe destacar que la Camera della Moda ha optado por concentrar todos los desfiles y eventos físicos en los primeros cuatro días del 14 al 17 de enero, mientras que el último día, el martes 18, estará dedicado a shows digitales con, entre otros, A-Cold-Wall, Children of the Discordance y Serdar. Las marcas que entran por primera vez en el calendario de presentaciones físicas de Milán son Ardusse, Çanaku, Family First, Dhruv Kapoor y Jet Set.

La Cámara de la moda italiana, que muestra un gran optimismo, anuncia muchas fiestas y eventos paralelos, como los after shows de 1017 Alyx 9SM y 44 Label Group, la fiesta de aniversario de C.P. Company o el concierto organizado por Gucci con el grupo australiano Parcels.

“Todo estará organizado en estricto cumplimiento de las directivas sanitarias en cuanto a capacidad de aforo y sistemas de ventilación, mientras que la mascarilla será obligatoria, al igual que el super green pass (vacunación obligatoria)”, tranquiliza Carlo Capasa.

"La campaña de vacunación está en pleno apogeo en Italia. Después de alcanzar un pico, el número de infecciones por Covid debería descender, lo cual nos da confianza", concluye.


En total, 47 marcas estarán presentes en esta Fashion Week milanesa, que contará con 68 eventos. Una de las más esperadas es la 8ª edición del Fashion Film Festival Milano, cuyo jurado estará presidido por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. Con 260 películas de 60 países, el evento finalizará con la proyección del documental "Elio Fiorucci - free spirit". También en el programa está el primer largometraje de John Galliano rodado con Olivier Dahan, "A folk horror tale".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.